Imagen de Jean-Luc Bozzoli en www.eyewithin.com
E-mail: paloma@starchildglobal.com
http://www.starchildiberoamerica.com/
CAMBIO Y CONCIENCIA... MÁS IDEAS...:
Tengo que volver a darles las gracias por todos los correos que he ido recibiendo, tanto con preguntas para canalizar como con ideas acerca del asunto de los acontecimientos presentes y los movimientos de la conciencia en este tiempo de cambio. Ya que nuestros lectores nos han escrito con ideas tan brillantes, creo que voy a aprovechar esta oportunidad que se me presenta en el último día de noviembre para compartir algo de esta información con ustedes.
Karen, de los EE. UU., nos escribe acerca de la idea de qué constituye exactamente la “masa crítica” y cómo sabremos que ha llegado el momento del cambio. Me remite al estupendo nuevo libro de Patricia Cota-Robles “Co-Creating the New Earth” (Cocreando la Nueva Tierra) para referir lo siguiente:
“Además, a la vista de los sucesos de la India, estuve leyendo la nueva publicación de Patricia Diane Cota-Robles “Estoy Cocreando la Nueva Tierra”. En uno de sus capítulos, titulado “Reaching Critical Mass” (Alcanzando la Masa Crítica) dice: “Cuando damos poder a una visión o forma de pensamiento hasta alcanzar el punto en que haya una masa crítica de energía, vibración y consciencia alineada con esa visión nuestra, nada puede impedir que dicha visión se manifieste. El problema es que nunca sabemos cuándo vamos a alcanzar ese momento mágico de la masa crítica....No suele haber signos externos que indiquen que estamos a punto de alcanzarla. De hecho, muchas veces parece como si estuviésemos muy lejos de ese instante de la transformación.
La razón de ello es que, cuando damos poder a nuestras visiones y metas, nuestra Presencia YO SOY empuja hacia la superficie todo lo que haya en nuestro pasado que esté en conflicto con nuestra visión o pueda bloquear su manifestación. Esto produce la ilusión de que las cosas se están poniendo peor, cuando en realidad sólo están saliendo a la superficie para ser transmutadas en la Luz, dejando el camino libre. Esta limpieza hace que las cosas se pongan muy intensas, por lo que solemos sentirnos algo abrumados. Entonces es cuando llegamos a la conclusión errónea de que nuestros esfuerzos han debido fracasar, así que nos rendimos......La clave de nuestro éxito es seguir insistiendo, incluso en la misma cara de la adversidad. La Luz de Dios es infinitamente más poderosa que cualquier creación humana fallida y fragmentada que, inadvertidamente, hayamos podido crear.
....Mientras estemos concentrados en la Luz y consagremos nuestra energía a dar poder exclusivamente a las experiencias positivas que queramos crear en nuestras vidas y en el mundo, manifestaremos la Nueva Tierra más deprisa de lo que podemos imaginarnos ('en un abrir y cerrar de ojos'). ¡Hagamos lo que hagamos, lo que no tenemos que hacer es rendirnos!”
Por eso mi petición original es, por supuesto, que nos mantengamos concentrados en la Luz y que no nos permitamos “rendirnos” y caer en los viejos patrones de elección y comportamiento. Este es un momento muy intenso, en el que lo lógico es que sintamos el resurgir de esos patrones viejos a modo de ecos del pasado. Hoy he visto en las noticias que, en los sucesos de la India, se había encontrado un barco que fue el medio en el que presuntamente ingresaron los terroristas en el país, y que en él se habían encontrado teléfonos con llamadas a Pakistán. Por tanto, de ser esa la elección colectiva, la oportunidad para la creación de otra guerra está servida. Pero también está completamente disponible la oportunidad de hacer otra elección si “nosotros” somos capaces de ver lo sucedido como un trauma viejo que está siendo traído a la luz para su sanación y resolución. Así queda despejado el camino para que podamos proceder a la transformación milagrosa de nuestro planeta.”
Aquí tienen algo más de la carta de Karen, que habla de la línea temporal y los acontecimientos de este año:
“Durante una “lectura” que tuve con un médium “en trance” en 2005 o 2006, directamente el “Espíritu” me dijo que se había adelantado el 2012 ¡¡al 2008!!, ya que la raza humana había progresado mucho más deprisa de lo que el calendario maya había predicho. En la época en que se hizo aquella lectura, nunca había oído hablar acerca del calendario maya. Tampoco había escuchado de la Ascensión (excepto de la de Cristo), pero esta lectura me puso en mi “camino”. Se me mostró una representación de que podríamos convertirnos en algo así como minidioses (ángeles humanos) y se me dijo que la “Conciencia Crística” inundaría el planeta como una “ola” en el momento preciso (con la espiritualidad más elevada), tocándonos a todos y cada uno de nosotros de manera directa. Iba a revelársenos a todos nuestro auténtico ser, seríamos llevados a la “Nueva Tierra” y traídos de vuelta para que eligiésemos. Después podríamos volver a captarla (a esa nueva tierra) por nuestra cuenta, utilizando nuestro propio “sentimiento de éxtasis”, algo parecido al modo en que uno se siente la mañana de Navidad...o como te sientes al ver una hermosa puesta de sol.... También se dijo que era de esperar que cruzasen físicamente a este nuevo paraíso tantas personas como fuese posible.
Por eso me sigo preguntando porqué todos los demás siguen pensando en el 2012. De más está decir que, desde aquella lectura, he seguido el camino de la Ascensión, pero, volviendo la vista atrás, creo que en realidad comencé antes del 2000, pero no fui consciente de ello (había soportado demasiados traumas).
Acabo de recibir información de una fuente de “aquí” (no del Espíritu) que dice que el 21 de diciembre de este año se producirá la ascensión de 144.000 (la segunda oleada), tal como había sido profetizado. Aparentemente nuestro guías superiores habrían realizado un trabajo excelente y ahora estarían elevándose, por lo que esos 144.000 están ocupando sus lugares”.
Bien, la gente siempre me pregunta acerca de esta línea temporal. He escuchado muchas variaciones acerca de este tema y creo que los teóricos mayas ya han seleccionado una fecha en 2011 como la “real” para la finalización del calendario maya. Por supuesto, hay muchas opiniones diferentes sobre este tema. Me inclino por estar de acuerdo con Karen en que la línea temporal se ha acelerado y ya estamos en la Nueva Tierra de la Quinta Dimensión que iba a surgir con el fin del calendario maya. Igualmente, estamos en un “tiempo” de “no tiempo”, estamos en un tiempo holográfico no lineal, en el que, en el planeta, los ciclos y las estaciones, así como sus alineamientos con frecuencias y portales estelares, son lo que determina la evolución y los cambios de la Nueva Tierra. ¡En este momento el punto de atención está siempre en el “ahora” y la elección crucial siempre es la que hacemos ahora mismo!
En la misma línea, aquí tienen esta información, realmente buena, de Joann, también de los EE. UU.:
“Siempre me quedo asombrada ante los grandes ciclos astrológicos y el modo en que éstos interactúan con nosotros. Acabamos de atravesar uno de los mayores cambios astrológicos, así como un enorme cambio de conciencia. Los sucesos de la India comenzaron el 25 de noviembre, que fue el último día que pasó Plutón en Sagitario, donde había permanecido durante los últimos 13 años (desde 1995). Plutón entró en Capricornio al día siguiente, el 26 de noviembre, y allí permanecerá durante los próximos 15 años.
Plutón es el planeta de la transformación. Al pasar de Sagitario a Capricornio, salieron a la superficie cosas que habían permanecido enconadas y ocultas, a fin de que se produjese su apertura, limpieza y transformación. Plutón actúa como un volcán: las cosas burbujean bajo la superficie hasta que la energía y presión acumuladas lo hacen entrar en erupción y todo sale a borbotones. Esto se produce para dejar sitio a una nueva energía. LA ENTRADA DE PLUTÓN EN CAPRICORNIO TUVO EL POTENCIAL DE OCASIONAR QUE LAS SITUACIONES EXTERIORES TUVIESEN TRANSICIONES EXPLOSIVAS relacionadas con las cuestiones con las que hemos estado confrontándonos en Sagitario, tales como el fanatismo religioso. Una vez que ha tenido lugar dicha explosión, lo que aprendimos mientras Plutón estaba en Sagitario puede ser puesto en práctica para crear nuevos caminos relacionados con el signo de Capricornio, aplicando los valores del pragmatismo, moderación, integridad, respeto y conducta ética a cuestiones de gobierno, infraestructura, economía y desarrollo.
Plutón llevaba 246 años sin estar en Capricornio; para los que vivimos en los EE. UU., desde los tiempos de la Revolución Americana.
Quizás estos sucesos de Mumbai, India, con el regalo del sacrificio de almas procedentes del mundo entero, hayan ayudado a transformar esta vieja energía para que otras energías, nuevas y superiores, puedan pasar a formar parte de la conciencia de muchas más personas. Cuando el mundo se ve conmovido por estos acontecimientos, rechazamos lo que no nos gusta y expresamos las energías superiores del amor y de la compasión, llevándolas al ciclo de Plutón en Capricornio para que queden ancladas en la conciencia de la Nueva Tierra”.
Sí, exacto, ¡muchas gracias, Joann!
Hay muchas más cartas de interés; es posible que las comparta con ustedes en los próximos días, dependiendo de cómo vayan desarrollándose las cosas. Pero para finalizar esta Bitácora de la Tierra y mostrarles que nuestros lectores no sólo son brillantes sino que también tienen sentido del humor, aquí tienen una pregunta de mi amigo Rob Norton. Rob, que es británico, parece haberse criado en la escuela de la vida de John Cleese, de los Monthy Python. Aquí tienen su pregunta:
“¿De qué color es una piña? Si respondieron mal, creo que estamos perdidos”.
Bueno, si a alguno de ustedes se le ocurre algo acerca de este tema, ¡¡¡por favor no me lo manden!!!! Siempre hay un momento para la risa entre toda nuestra seriedad e intensidad, así como para que dejemos que entren aquí unas cuantas ganas de jugar.
===================================================